Cínica Dental Dolores García

Tratamiento mínimamente invasivo

Tratamiento mínimamente invasivo

La Odontología Multidisciplinar de Mínima Intervención consiste en hacer un diagnóstico precoz de las lesiones que padeces, determinar tu riesgo de padecer la enfermedad y cuáles son los factores alterados en ti para establecer un tratamiento más adecuado y trabajar conjuntamente contigo en el mantenimiento y restablecer el equilibrio de salud de tu boca.

En Clínica Dental Dolores García nos preocupamos por tu salud bucodental

Entender al paciente es nuestra filosofía

Los procedimientos mínimamente invasivos son el nuevo paradigma en el cuidado de la salud. Conseguir la mínima invasión en odontología sigue una filosofía que integra la prevención, remineralización e intervención. Esto es para la colocación y sustitución de restauraciones. El objetivo es producir el menor impacto para la boca del paciente.

Un hecho fundamental es comprender al paciente, entender sus hábitos y rutinas, con el fin de obtener un diagnóstico preciso y acorde a él.

Trabajando con menores y niños, debemos establecer una relación de armonía, la Mínima Intervención basa su técnica en la motivación en el paciente, concienciando al niño en el caso de que estemos trabajando en la rama de la odontopediatría, y también a padres, a la hora de llevar a cabo el tratamiento y rutina de mantenimiento. Implicar a ambos es la clave para conseguir el éxito del tratamiento.

Los principios de la mínima invasión

• Diagnóstico precoz.
• Prevención y control de la enfermedad.
• Tratamientos mínimamente invasivos.
• Monitorización y control del paciente.

La visita al dentista, periódica, es la mejor forma de garantizar una prevención óptima frente a patologías dentales que pueden afectar la salud oral y general del organismo.

Solicite ya su cita en nuestra clínica