Cínica Dental Dolores García

Periodoncia

El tratamiento de las enfermedades de las encías y el hueso que rodea a los dientes es la finalidad de esta especialidad. Consiste en mantener en salud a la encía y hueso mediante técnicas de higiene o cirugías para regenerar o curar zonas con enfermedad.

En Clínica Dental Dolores García nos preocupamos por tu salud bucodental

¿Que enfermedades trata la periodoncia?

Las enfermedades mas frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. Todas son infecciosas por estar producidas por la contaminación de bacterias, que forman una película que se llama placa bacteriana y depósitos de placa mineralizados que se conocen como calculo o sarro.

La actividad bacteriana puede estar potenciada por otros factores o irritantes entre los que destacamos: mal posiciones dentarias, caries, tabaquismo, habito respirador oral, mal factor constitucional, enfermedades sistémicas como la diabetes y sobre todo el mal hábito higiénico.

Algunos de los síntomas más comunes de las enfermedades periodontales son:

• La halitosis: La mala higiene, la retención de partículas de los alimentos y bacterias son la causa más frecuente del mal olor persistente en la cavidad oral.
  • El aumento de sensibilidad en los dientes suele estar producido por una alteración en su superficie (desgastes de zona masticatorias por función o bruxismo) y el desgaste en cuellos dentarios por la acción de ácidos y/o erosiones de cepillado o por enfermedad periodontal con merma de las encías.
  • Encías que sangran fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental.
  • Las encías sanas son firmes y de color rosa pálido, y están bien sujetadas alrededor de los dientes. Si las encías están inflamadas o hinchadas y/o color rojo oscuro o violáceo.

La visita al dentista, periódica, es la mejor forma de garantizar una prevención óptima frente a patologías dentales que pueden afectar la salud oral y general del organismo.

Solicite ya su cita en nuestra clínica